Edificios desalojados en el carrer Llull, entre Roc Boronat i Llacuna / PABLO ALEGRE

Edificios desalojados en el carrer Llull, entre Roc Boronat i Llacuna / PABLO ALEGRE

Sant Martí

Dos nuevos agujeros en el 155 del carrer Llull

Los vecinos de la finca aún no pueden regresar a sus domicilios tras la aparición de los socavones

1 abril, 2017 16:21

Noticias relacionadas

Los vecinos del carrer Llull vuelven a amanecer bajo un techo que no es el suyo. Tras revisar la finca del 155 de esta misma vía, el edificio cuyos cimientos se hundieron, los técnicos municipales han comunicado que han aparecido dos nuevos agujeros.  Ante la aparición de estos socavones, el Ayuntamiento ha infromado de que los vecinos aún no podrán regresar a sus domicilios, de los que fueron desalojados hace ya dos semanas.

En concreto, según han informado fuentes municipales, el primer agujero detectado se encuentra bajo el bar que hay junto a la inmueble y el segundo, justo en la acera del portal. A lo largo de este sábado 1 de abril, los técnicos continúan realizando prospecciones para analizar cómo afectan estos dos nuevos agujeros al edificio, aunque no conocerán los resultados hasta la próxima semana.
 

Captura de pantalla 2017 04 01 a les 17.59.20

Captura de pantalla 2017 04 01 a les 17.59.20

A LA ESPERA DE RESULTADOS

Durante estos últimos días también se han hecho estudios con georradares para comprobar la solidez de los edificios cercanos. Sin embargo, desde el consistorio han reiterado que los vecinos de este inmueble no podrán regresar hasta que estos análisis verifiquen que el edificio es totalmente estable.

Además, hasta que no se averigüen las causas de estos movimientos de tierras, las obras de construcción del hotel de enfrente continuarán paradas.

ALGUNOS HAN PODIDO VOLVER

Aunque los vecinos del número 155 continúan a la espera, los inquilinos de las fincas colindantes empezaron a volver a sus casas el pasado 21 de marzo, después de que el Ayuntamiento comprovara la solidez de los edificios 153 y 157.

En total son 18 los vecinos que pudieron volver a sus casas, mientras que todavía quedan 13 residentes en el edificio donde se han detectado los dos nuevos agujeros.