Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones que asaltaron en agosto a un turista en un taxi en el Port Olímpic de Barcelona, acusados de un robo con intimidación en el que participaron un total de cinco delincuentes, según informa este viernes la policía catalana en un comunicado.

Este suceso tuvo mucha resonancia, puesto que se hizo viral un vídeo en las redes sociales en el que se veía la secuencia entera, y que ha sido clave para identificar a los autores.

MULTIREINCIDENTES

El pasado 8 de septiembre, los Mossos detuvieron a uno de los ladrones, que acumulaba hasta diez antecedentes policiales por robos de las mismas características cometidos en Francia, Alemania y Austria. Mientras que el otro asaltante se encuentra en prisión por otro robo con violencia que tuvo lugar el 28 de agosto. Los otros tres ladrones están en busca y captura por parte de la policía catalana.

Los cinco delincuentes identificados por la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana de Barcelona, de nacionalidades francesa, argelina, marroquí y de Libia, y con edad comprendidas entre los 22 y los 28 años de edad, están acusados de un robo con violencia.

ASÍ PASÓ TODO

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto sobre las 03.00 horas de la madrugada en una de las paradas de taxi de la citada zona turística, cuando se produjo un intento de robo con intimidación a un visitante extranjero que se disponía a subir a uno de los vehículos.

La víctima, que iba a regresar a su hotel, fue rodeada por cinco ladrones que le zarandearon con la intención de sustraerle sus objetos personales, entre estos un reloj de alta gama, y dos de ellos incluso se introdujeron en el interior del coche para consumar el robo en el interior del mismo, ante la sorpresa del taxista.

UNA IDENTIFICACIÓN CLAVE

El vídeo que se hizo viral en las redes sociales fue clave para la investigación y el reconocimiento de los autores, dado que son ladrones multireincidentes habituales conocidos por los Mossos d'Esquadra.

El pasado 14 de agosto, agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por el frente marítimo identificaron a un joven que podía estar involucrado este caso, información que posibilitó a los investigadores de los Mossos vincularlo finalmente con el robo a este turista, y que fue detenido el 8 de septiembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.