Los vecinos de los barrios más cercanos a la zona de Forum de Barcelona están hartos de sufrir las consecuencias de las políticas permisivas del Ayuntamiento. Por ello han convocado una manifestación en la que buscarán dejar patente que no quieren seguir padeciendo un verano más las enormes molestias que tienen que soportar en su vida diaria por una mala gestión de los responsables políticos del distrito.

La manifestación, que tendrá lugar el día 5 de julio, se celebrará en la plaza Llevant, y ha sido convocada por varias asociaciones y plataformas vecinales para exigir el fin de la permisividad de Ayuntamiento con las actitudes incívicas y el ruido que sufren cuando, por ejemplo, hay conciertos en el Forum.

Ruidos, incivismo, contaminación... las razones que argumentan los vecinos para protestar son variadas. Desde los macro conciertos que se celebran en el recinto del Forum, con miles de personas haciendo botellón en la calle tanto a la entrada como a la salida de los espectáculos sin que nadie haga nada por evitarlo, hasta el incivismo “generado por el descontrol de nuestro Ayuntamiento”, pasando por la contaminación acústica y por la provocada por algunas de las industrias existentes en la zona.

Además, los vecinos están muy molestos por los constantes atascos que se producen en la zona, muchos de ellos motivados por la reciente construcción de un carril-bici en la calle Taulat, que ha dejado un solo carril de circulación en cada sentido de circulación, lo que provoca enormes atascos cuando las personas acuden en masa al centro Diagonal Mar, a los espectáculos del Forum o a las playas que hay en la zona.

Además, acusan al Ayuntamiento de permitir que en algunos centros hoteleros de la zona el nivel de ruido sea muy superior al que marca la legislación, por lo que los vecinos sufren muchas molestias.