La Guardia Urbana arrestó el miércoles a un hombre en el Besòs por la compraventa de artículos electrónicos / GUARDIA URBANA

La Guardia Urbana arrestó el miércoles a un hombre en el Besòs por la compraventa de artículos electrónicos / GUARDIA URBANA

Sant Martí

Detienen a un hombre en Barcelona por la compraventa de artículos robados

La Guardia Urbana encontró tabletas, móviles, ordenadores y multitud de cargadores

5 abril, 2019 10:30

Noticias relacionadas

El miércoles 3 de abril, hacia las 08:30 horas, la Guardia Urbana de Barcelona realizó una entrada y pesquisa, bajo la supervisión del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, en un piso del barrio del Besòs.

El operativo se realizó con los agentes de la Unidad de Investigación y de la Unidad de Apoyo Policial. Durante la intervención resultó detenida una persona por un presunto delito de receptación, es decir, ocultación o encubrimiento de cosas que son materia de delito.

21 TELÉFONOS REQUISADOS

La policía encontró tres tabletas de las marcas Samsung y LG, 21 teléfonos móviles de diferentes marcas como Samsung, Iphone, Motorola y Huawei, y multitud de cargadores. También requisó seis ordenadores de las marcas Acer, HP y Apple, así como 48 tarjetas micro SD.

La investigación se inició hace dos meses con el objetivo principal de controlar el tráfico ilícito de artículos electrónicos sustraídos que procedían en la mayoría de casos de hurtos cometidos en la zona centro de Barcelona. Después, estos artículos eran vendidos a peristas que los volvían a colocar en el mercado negro, facilitando así su tránsito hacia otros países donde es más difícil seguir su rastro.

DETECTAN A UN PERISTA

Durante el transcurso de la investigación se detectó a un importante perista que se dedicaba a la compraventa de este tipo de artículos en el barrio barcelonés del Besòs. La persona detenida tenía antecedentes policiales y disponía de un canal propio de distribución que le permitía recetar un número importante de teléfonos móviles, ordenadores y otros elementos electrónicos. También podía realizar envíos semanales para distribuirlos a los diferentes contactos que tenía fuera del país y así no acumular el material en su piso donde almacenaba estos productos robados antes de enviarlos.