Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Martí, en Barcelona, han detenido a un falso abogado que intentó estafar 17.000€ a una señora de 79 años para evitar que su hijo entrase en prisión.

Los hechos sucedieron el lunes a mediodía, cuando los agentes recibieron una llamada del responsable de una entidad bancaria que les comunicaba que una mujer quería retirar todos sus ahorros, lo que resultó sospechoso.

EVITAR QUE SU HIJO ENTRASE EN PRISIÓN

La señora había recibido la llamada de un hombre que le aseguraba que su hijo había tenido un accidente y que estaba a punto de entrar en la cárcel. Para evitar que su hijo entrase en prisión, tenía que pagarle 17.000 euros, según han explicado los Mossos en un comunicado.

Los agentes se desplazaron hasta la sucursal bancaria y contactaron con la mujer. Antes  habían llamado a su hijo, que les había confirmado que no había tenido ningún accidente y que estaba trabajando.

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

Al llegar a casa, aún con los Mossos junto a ella, la mujer recibió una nueva llamada del estafador, que le reclamaba el dinero. La mujer le comunicó que solo había conseguido 1.000 euros y el hombre lo aceptó y le dijo que bajara a la calle para entregar el efectivo a un hombre que lo estaba esperando.

Mientras tanto, la policía catalana había organizado un dispositivo para interceptar al estafador. Unos agentes vieron a un hombre sospechoso ante el portal de la mujer que estaba hablando por teléfono y se acercaron a él para escuchar la conversación.

Acto seguido, se identificaron como policías y lo detuvieron por un delito de estafas bancarias. La investigación continúa abierta y no se descarta que  haya más detenciones. El detenido pasará este miércoles a disposición judicial.