La asociación 22@NetworkBCN, formada por las principales empresas, universidades y centros tecnológicos de este distrito barcelonés, ha denunciado "incertidumbre" por el nuevo planteamiento urbanístico anunciado por el Ayuntamiento, al que han urgido a aprobar dicho plan con "celeridad".

Así lo han indicado en un comunicado después de que el ejecutivo sociocomún y ERC hayan pactado impulsar el nuevo planeamiento en el ámbito del 22@ de Barcelona para desencallar el desarrollo urbano y económico de este distrito tecnológico.

PIDEN "MÁXIMA CELERIDAD"

"Celebramos que se articule el máximo consenso posible, pero consideramos que está generando incertidumbre cuando lo que toca es aprobar con la máxima celeridad las nuevas normas que regirán el distrito innovador", ha apuntado la asociación.

Según el presidente de 22@NetworkBCN, Enric Urreta, tras meses con licencias "suspendidas", lo importante ahora es tener los plazos "claros" de cómo se tramitará la modificación del planteamiento "para que puedan generar motores para la reactivación económica".

"Por eso pedimos la máxima celeridad en la aprobación del nuevo planteamiento y normas y criterios claros que garanticen la seguridad jurídica, ya que crean riqueza en la ciudad", ha insistido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.