ARCHIVADO EN:

500 euros y 6 puntos del carné. Este es el balance final de una noche de fiesta en Barcelona. Un joven de 21 años paseó durante varios segundos a una mujer en el capó del coche mientras eran grabados por varios amigos.

El vehículo pertenecía a la madre del piloto y el suceso ocurrió en una calle del barrio de Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

IDENTIFICACIÓN DEL INFRACTOR

Gracias a la publicación de estos vídeos en las redes sociales, la Unidad de Investigación y prevención de Accidentes de la Guardia Urbana pudo cazar al infractor que puso en peligro la vida de la chica, aunque aparentemente no se quejaba y parecía que estaba disfrutando de la experiencia.

La mujer subida en el capó del coche en Poblenou

La mujer subida en el capó del coche en Poblenou 

Un agente de la Urbana vio el vídeo en internet y lo pasó a sus compañeros, especializados en investigar accidentes, según El Periódico. En este caso, los miembros del cuerpo policial lograron identificar el vehículo del conductor y a la mujer, que es residente en el Maresme. La chica fue citada en la sede policial de los agentes de tráfico de la Guardia Urbana en la Zona Franca.

MULTA Y RETIRADA DE PUNTOS

"La mujer se presentó en las dependencias con su hijo, que parecía avergonzado y preocupado por lo ocurrido. Le mostramos el vídeo, que ella no había visto, y se quedó muy afectada", según uno de los investigadores.

Finalmente, los agentes le impusieron una multa de 500 euros por infracción, conducción negligente o temeraria, además de la retirada de seis puntos de su carné de conducir.  "El conductor puso en peligro la integridad física de la persona que llevaba encima del capó", apunta el miembro del cuerpo policial.

La acción se produjo en la madrugada del 18 de julio en Poblemou, cerca de la sala Razzmatazz, concretamente en el cruce las calles de Almogàvers con Zamora.