No hay fin de semana de concierto en la zona del Forum en el que los vecinos no acaben hartos de ruido, suciedad, borracheras y escenas diversas que convierten la zona en un verdadero suplicio para los que viven cerca de la instalación.

Y en las últimas semanas, el hartazgo de los vecinos está llegando a su límite. Sin ir más lejos, el festival de reggaetón celebrado sábado 28 en el recinto del Forum, el Reggaeton Beach Festival, ha colmado el vaso de la paciencia, no tanto por lo que ocurría dentro del recinto en el que se celebraba el festival, sino por lo que pasaba fuera, tanto antes, como durante y después del festival.

De hecho, el festival, que dio comienzo a las 12 del mediodía, provocó que la suciedad en las calles empezará a hacerse patente desde primera hora de la tarde. Algunos de los grupos de amantes de la música reggaetón que iban a asistir al concierto empezaron la jornada con una sesión de botellón en los aledaños del Forum.

El parking próximo también sirve como lugar para hacer botellón / MDM
El parking próximo también sirve como lugar para hacer botellón / MDM

La consecuencia, latas, botellas y bolsas que pasaron a formar parte del paisaje urbano ante la mirada desesperada de muchos de los vecinos de la zona, que han visto como esto se repite en todas y cada una de las ocasiones en las que se produzcan conciertos de este tipo en el Forum.

LA SUCIEDAD PERMANECE

Para colmo de males, los restos de la fiesta eran visibles tres dìas despuès de que se celebrara el concierto. Ni los servicios de limpieza ni los organizadores habían limpiado la zona 72 horas después de que acabara el festival, algo que ha causado todavía más indignaciòn entre los vecinos.

A una vecina se le ha ocurrido ir a pasear por la zona del Forum en la que se celebró el festival. Y se ha encontrado con un panorama desolador. Tres días después nadie había pasado por la zona para adecentarla. Para dejar constancia de ello, ha grabado un vídeo en el que queda patente la dejadez del Ayuntamiento.

SIN CONTROL

Lo peor de todo es, según los vecinos afectados, que hubo ausencia total de control por parte de los responsables del Ayuntamiento, que apenas vieron a un coche de la Guàrdia Urbana dar alguna vuelta y dar algún toque de atención, pero que pronto se vieron desbordados por la presencia de numerosos grupos, muchos de los cuales ni siquiera tenían entrada para el festival. La escasez de medios en la policía municipal es, según los afectados, una de las causas por las que este tipo de escenas se reproducen con asiduidad cada vez que se celebra un concierto en la zona.

Además, buena parte de los aficionados al reggaetón que no tenían entrada para el festival se concentraron en el parking que se encuentra justo enfrente de la playa de Llevant, donde organizaron su fiesta particular, con botellón incluido. La zona quedó llena de botellas vacías, latas, envoltorios de comida y bolsas de plástico.

La entrada del Forum, convertida en un auténtico basurero / MDM
La entrada del Forum, convertida en un auténtico basurero / MDM

AVISADOS

Y eso que tanto los vecinos como los responsables municipales ya estaban avisados. El festival se celebró el año pasado en el puerto de Badalona, y los vecinos de la zona pusieron el grito en el cielo por las enormes molestias que les ocasionó y por la suciedad que algunos grupos de personas que se acercaron para disfrutar de la música dejaron en el entorno.

Para hacer patente su malestar, los vecinos recogieron firmas para pedir al Ayuntamiento de la localidad que el festival no se celebrara más en el entorno del puerto. Finalmente, el festival se ha trasladado a la zona del Forum de Barcelona, para descanso de los vecinos de la zona del puerto de Badalona...y hartazgo de los vecinos del Forum de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.