El pulso entre los vecinos del Clot-Camp de l'Arpa siguen en la lucha por el mantenimiento intacto del recorrido del autobús 192. Tras varias propuestas y rectificaciones del propio Ayuntamiento del distrito, los vecinos estaban convencido de que habían ganado la batalla. Hasta el pasado 5 de noviembre, cuando durante la Audiencia Pública los responsables del distrito anunciaron que su intención era desviar el recorrido y trasladarlo de la calle Trintxant en lugar de por la calle Muntanya, su recorrido actual.

Para evitar este cambio, los vecinos del barrio han convocado una manifestación para el día 9 de noviembre para reivindicar que se mantenga el recorrido tal y como ha sido hasta ahora. Los vecinos siempre han defendido que el actual recorrido permite a los usuarios, sobre todo aquellos de mayor edad, acceder a los centros médicos y hospitalarios de la zona.

SIN TRANSPORTE

Además, consideran inapropiado el cambio ya que por la calle Trinxant también pasará la nueva línea V25. Eso significa que la zona de la calle Muntanya se quedará sin ningún transporte público cercano, por lo que las personas que ahora lo usan, muchas de ellas de edad avanzada, deberán andar unos 500 metros hasta poder coger un autobús que les lleve a su centro médico habitual.

Además, los convocantes de esta manifestación aseguran que en el caso de que el Ayuntamiento del distrito no cambie su postura, harán nuevas protestas para exigir el mantenimiento del recorrido del 192 tal y como está en estos momentos.