Manifestación contra la homofobia en El Clot / TWITTER @OCL_H
Manifestación contra la homofobia en El Clot / TWITTER @OCL_H

El Clot se manifiesta contra la homofobia tras una brutal agresión

El representante del Observatori contra la Homofòbia, Eugeni Rodríguez, ha alertado de que "van 21 agresiones en lo que va de 2020"

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/02/2020 13:32 h.

El Clot sale a la calle contra la homofobia. Centenares de vecinos de este barrio barcelonés se han concentrado este lunes frente a la estación de metro de Clot en contra de las agresiones homófobas, convocados por el Observatori contra la Homofòbia, Unitat contra el Racisme i el Feixisme y la asociación vecinal del Clot-Camp de l'Arpa.

La concentración se convocó tras el caso de una agresión contra un joven el pasado 25 de enero en esa estación por motivo de su orientación sexual, cuando una pareja increpó y agredió con spray pimienta al chico por estar cogido de la mano de otro hombre, según ha explicado el propio joven agredido.

21 AGRESIONES EN 2020

Este joven ha expresado en la concentración que "no se considera una víctima, sino una voz" que puede ayudar a visibilizar "todos los casos de agresiones homófobas que pueden hacer que otras personas tengan miedo de coger el metro y hacer su propia vida".

El representante del Observatori contra la Homofòbia, Eugeni Rodríguez, ha alertado de que "van 21 agresiones en lo que va de 2020" y ha exigido a las administraciones que apliquen "protocolos que funcionen de una forma adecuada y correcta para actuar en estos casos".

"Este protocola ya existe en Madrid", ha recordado Rodríguez, que ha comentado que "se está avanzando en esta materia para que se tengan los mecanismos para actuar en estas situaciones".

COBERTURA DE LA EXTREMA DERECHA

Dani Selma, miembro de Unitat contra el Racisme i el Feixisme, ha expresado que la extrema derecha está "dando impunidad a este tipo de agresiones" y ha considerado que hay que "educar para que los jóvenes y adolescentes tengan una vivencia en la diversidad".

La concentración, en la que también ha participado la asamblea feminista Lluna del Clot, ha contado con un "pilar contra la homofobia" que han levantado los Castellers de Barcelona, que han ondeado una bandera LGTBI encima del pilar. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.