Los problemas de ruidos, peleas, robos y convivencia han vuelto las noches de los fines de semana alas calles de la Vila Olímpica. Así lo denuncia el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Jordi Giró, en conversación con Metrópoli Abierta. Ahora, a estas situaciones, se añade un problema de salud pública: decenas de jóvenes andando de camino al metro sin mascarilla ni ningún tipo de protección a pesar de la obligación de llevar cubrebocas.

Giró asegura que la madrugada de este domingo ha sido la peor de lo que llevamos de verano. El vecino culpa del incivismo imperante a que las discotecas del Port Olímpic y las del paseo Marítim (muy próximas al Hotel Arts) llevan semanas funcionando. Giró recuerda que los negocios del Port Olímpic deberían estar cerrados. Este medio ya informó hace unas semanas de que el Ayuntamiento había entregado alrededor del 80% de las órdenes de cese. Según el consistorio, estos locales están funcionando sin licencia desde el pasado 30 de mayo.

HOMICIDIOS EN 2019

"Durante la madrugada de este domingo no se han parado de oír gritos y peleas. He recibido llamadas y avisos de vecinos desde las 04.00 hasta las 06.00 horas. Volvemos a estar como el verano pasado", denuncia Giró. El año pasado, el Port Olímpic fue un foco habitual de tensión y de agresiones. Los operativos policiales fueron constantes. En julio del año pasado, un joven chino murió tras recibir una brutal paliza, y en septiembre, una chica fue apuñalada.  

Vecinos del barrio han hecho llegar a Metrópoli Abierta varios vídeos grabados esta madrugada. En ellos, se ven decenas de jóvenes por las calles de la Vila Olímpica sin mascarilla. "El riesgo de contagio vuelve a ser alto. La mayoría se dirigen hacia el metro tras salir de las discotecas. Posiblemente, en el suburbano, también han entrado sin protección", denuncia Giró. En uno de ellos también se ve a una moto circulando a toda velocidad por una zona de peatones, y en otro, grupos de menores extranjeros no acompañados deambulan en el parque de Carles I, donde suelen cometer delitos, denuncian desde el barrio.

Una moto circula entre jóvenes sin mascarilla por una acera
Una moto circula entre jóvenes sin mascarilla por una acera

SIN CONCRETAR OPERATIVOS POLICIALES CONCRETOS

Giró asegura que no se ha visto policía por la zona, aunque reconoce que sí que han oído numerosas sirenas. Fuentes de los Mossos consultadas por Metrópoli Abierta indican que no constan actuaciones relevantes, aunque probablemente se ha llevado a cabo algún tipo de operativo y que los datos se tendrán el lunes por la mañana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.