Brutal apagón en Sant Martí, que ha dejado sin semáforos ni luz en locales y pisos / CEDIDA
Brutal apagón en Sant Martí, que ha dejado sin semáforos ni luz en locales y pisos / CEDIDA

VÍDEO | Brutal apagón en Sant Martí: sin semáforos ni luz en locales y pisos

Vecinos denuncian que no había agentes de la Guardia Urbana para regular el tráfico ante la falta de suministro

Periodista
Actualizado: 23/04/2022 23:17 h.

Brutal apagón en el distrito de Sant Martí de Barcelona durante la noche de este sábado, 23 de abril. Según ha podido saber Metrópoli, desde las 22:00 horas hasta las 23:00 horas se han producido cortes de luz desde la Vila Olímpica del Poblenou hasta el Besòs i el Maresme, que también han afectado a los semáforos.

Vecinos de la zona han denunciado "la falta de seguridad" que implica el apagón y han reclamado la presencia de agentes de la Guardia Urbana para regular el tráfico. "No había ni un solo dispositivo para controlar a los vehículos y era un peligro", han añadido. 

Zonas afectadas por el apagón en Barcelona / CEDIDA
Zonas afectadas por el apagón en Barcelona / CEDIDA

Según ha podido saber este medio de fuentes municipales, el apagón podría haberse originado en la Feria de Abril, donde ha habido un gran corte lumínico –que también ha afectado a las calles cercanas– alrededor de las 22:40 horas. 

ZONAS AFECTADAS

En la Vila Olímpica del Poblenou el apagón ha afectado a grandes edificios como el Hotel Arts, la torre Mapfre y el Casino de Barcelona.

Los cortes también han implicado a gran parte del Besòs i el Maresme, ya que muchos pisos que rodean el centro comercial Diagonal Mar también se han quedado sin suminstro. "En toda la calle de Josep Pla hasta Diagonal Mar no había ningún semáforo con luz", denuncia un residente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.