Apertura de la nueva tienda de Decathlon en Diagonal Mar / CEDIDA
Apertura de la nueva tienda de Decathlon en Diagonal Mar / CEDIDA

Brote de coronavirus en un Decathlon de Barcelona

La cadena deportiva confirma que 18 empleados del local de Diagonal Mar inaugurado el 25 de junio han contraído el virus

Guardar
Actualizado: 13/07/2021 20:24 h.

La quinta ola de la pandemia ha golpeado con dureza a la tienda Decahtlon del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. La tienda, que abrió hace dos semanas, sufre un brote de coronavirus entre su plantilla. Hay un total de 18 empleados contagiados, según una portavoz de la cadena de establecimientos. Todos ellos han dado positivo en el test. 

Desde la empresa señalan que la situación está "bajo control" y que mantiene un contacto estrecho con las autoridades sanitarias. "La seguridad y la salud, tanto de los clientes como de los colaboradores (empleados) es una prioridad para Decathlon", asegura la misma portavoz. 

EQUIPO DE RASTREO

La compañía francesa, que cuenta con 173 tiendas en España, atribuye los 18 contagios a la avalancha de casos que registra Cataluña, especialmente Barcelona, que acumula 1.354 positivos por cada 100.000 habitantes. "La situación sanitaria en Cataluña es algo delicada en estos momentos", apuntan desde la cadena.

Decathlon asegura que después de identificar a los contactos cercanos y seguir todos los protocolos establecidos no se han detectado más casos. La cadena de tiendas cuenta con un equipo especial que rastrea los posibles contagios entre sus trabajadores.

LIMITACIÓN HORARIA AL COMERCIO

El empeoramiento de la pandemia en Barcelona y el área metropolitana ha obligado a la Generalitat a aplicar un nuevo paquete de restricciones que afectan a todos los sectores económicos. El Govern limita el cierre de toda la actividad comercial a las 00.30 horas, también las tiendas 24 horas. Una de las únicas excepciones a este cierre serán los espacios de restauración abiertos en áreas de servicio en la red viaria para profesionales del transporte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.