El futuro del restaurante tapiado y abandonado junto a la playa de la Mar Bella está en el aire. Fuentes municipales informan que el edificio es de gestión municipal. Como avanzó Metrópoli Abierta, el Barcelona Beach Club lleva más de un año cerrado después de que, en enero de 2020, quedara destrozado por el temporal Gloria y el pasado agosto sufriera un incendio. 

¿EQUIPAMIENTO MUNICIPAL?

Las fuentes municipales consultadas añaden que la concesión del restaurante ya venció y que ahora se está evaluando si la concesión se puede renovar o si se opta por "establecer cualquier otra medida que sea necesaria", apuntan desde el Ayuntamiento, sin concretar nada sobre el futuro del conocido establecimiento. Desde el distrito de Sant Martí ya se ha mostrado interés en que sea un equipamiento municipal.

El inmueble, con forma de barco, se encuentra sobre el espigón de Bac de Roda. Según el Ayuntamiento, no infringe la ley de costas. El espacio es zona marítimo-terrestre de titularidad estatal, pero la gestión la tiene el consistorio barcelonés.

ARRASADO POR UN TEMPORAL

El temporal Gloriaque afectó a la ciudad entre los días 19 y 21 de enero de 2020, provocó graves destrozos en el local, tanto en el interior como en el exterior. Pocos días después de la borrasca, Metrópoli Abierta documentó en un vídeo y fotos que el negocio quedó completamente arrasado. El fuerte viento arrancó los cristales, se llevó por delante todo el mobiliario y el comedor se llenó de piedras y arena.

INCENDIO

El pasado 20 de agosto, con el local sin funcionar, tuvo lugar un incendio que calcinó buena parte del restaurante. El fuego se originó a primera hora de la mañana en las instalaciones de los aires acondicionados, en la cubierta. Por suerte, ninguna persona sufrió daños. Tras el siniestro, el Ayuntamiento tapió el inmueble.

A las puertas de la temporada de baño, la dejadez del que fuera el Barcelona Beach Club –y antes La Oca Mar, con el actor Santi Millán entre los socios– es total. El edificio está lleno de pintadas y abandonado a la vista de todo el mundo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.