Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal especializada en robos en domicilios que había actuado en Barcelona. Una operación conjunta entre las comisarías de Sant Martí y Badalona ha conseguido detener a 13 personas, de las cuales cuatro ya han ingresado en prisión.

El 21 de noviembre se llevó a cabo un dispositivo policial que comportó la entrada y registro de siete domicilios, de los cuales cuatro en la capital catalana, dos en Badalona y uno en Hostal (Sant Andreu de Llavaneres).

ROBOS CON FUERZA

Fruto de la investigación, se han resuelto 22 robos con fuerza en domicilios y se han recuperado varios objetos sustraídos, como por ejemplo joyas, 145 teléfonos móviles, varios aparatos electrónicos y más de 35 ordenadores portátiles y 'tablets'.

También se localizaron 10.225 euros, dos pistolas de aire comprimido y material destinado al 'top manta'. Los agentes han constatado que los investigados hacían envíos de dinero a su país de origen, Georgia, de los beneficios que obtenían de la venta de las joyas y los objetos sustraídos.

Operativo policial contra una banda que robaba en domicilios / MOSSOS
Operativo policial contra una banda que robaba en domicilios / MOSSOS D'ESQUADRA

Los agentes detuvieron 13 personas, entre las cuales  había los principales líderes del grupo criminal. Una semana antes, los agentes detuvieron a otro miembro del grupo en el Aeropuerto de Barcelona, cuando intentaba volar hacia Georgia.