El área infantil de Glòries, cerrada / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
El área infantil de Glòries, cerrada / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

VÍDEO: El Ayuntamiento cierra otra vez el área de juegos infantiles de Glòries

JxCat reprocha al gobierno municipal que no haya comunicado el motivo, que es la rotura de un tobogán

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado el área de juegos infantiles del parque de la Canòpia de Glòries tras la rotura de uno de los grandes toboganes que hay. Éste es el segundo parque para los más pequeños que se cierra en la ciudad en pocos días. Los jardines de los Tres Tombs, en el barrio de Sant Antoni, se han clausurado por la presencia de ratas. La zona infantil del parque de la Canòpia ya fue clausurada en 2019.

En el caso de Glòries, el área ha cerrado temporalmente por la rotura de un tobogán. Fuentes municipales explican que el pasado viernes se detectó que la instalación se había dañado y se cerró toda la zona por "prevención". La intención municipal es que el tobogán pueda reabrir en los próximos días porque los técnicos ya han hecho la revisión.

Este martes, el área seguía precintada. Un cartel en una de las puertas anunciaba que el espacio está cerrado por mantenimiento. El tobogán está rodeado por una cinta adhesiva que impide su uso.

El tobogán de Glòries, con la cinta adhesiva para impedir su uso / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
El tobogán de Glòries, con la cinta adhesiva para impedir su uso / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

REPROCHE DE JORDI MARTÍ GALBIS

El concejal de JxCat, Jordi Martí Galbis, ha respondido al tuit del área de Ecología Urbana, que encabeza Janet Sanz, en el que anuncia la clausura. Ha reprochado al gobierno de la ciudad que no informara de cuáles eran los motivos del cierre. "Los comunicados de este tipo de incidencias deberían especificar las causas o motivos de la clausura".

Tuit de Jordi Marti Galbis sobre el área de juegos infantiles de Glòries / TWITTER
Tuit de Jordi Marti Galbis sobre el área de juegos infantiles de Glòries / TWITTER 

En mayo de 2019, la misma área de juegos infantiles ya tuvo que ser precintada. En aquella ocasión unos listones de seguridad de los toboganes se malmetieron a causa de unas lluvias, informó entonces el Ayuntamiento. El parque de la Canòpia había abierto un mes antes, en abril.

El precinto de Glòries ha coincidido con el cierre de los jardines de los Tres Tombs, un interior de manzana situado entre las calles Calàbria, Parlament, Viladomat y Manso. La presencia de ratas ha obligado a impedir el acceso de los más pequeños. El consistorio tiene que aplicar un tratamiento para eliminar a los roedores antes de reabrir.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.