Espacio del nuevo centro de emergencias en el Poblenou, en una imagen de archivo / CEDIDA

Espacio del nuevo centro de emergencias en el Poblenou, en una imagen de archivo / CEDIDA

Sant Martí

Apertura inminente de un nuevo centro de emergencias en el Poblenou

El equipamiento funcionará como una ampliación del CUESB y podrán dormir en él personas que se encuentren en situaciones de urgencia

29 octubre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en breve un nuevo centro de emergencias en el Poblenou. Según ha podido saber Metrópoli, se trata de una ampliación del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) y acogerá de forma temporal a personas en situación de emergencia en la ciudad.

Este nuevo edificio, construido con módulos provisionales, está situado entre la calle de Roc Boronat y Llacuna, justo al lado del CUESB. Funcionará como un "complemento" del equipamiento de emergencias sociales que hay en Ramón Turró y entrará en funcionamiento de madera "inminente", a lo largo de noviembre, apuntan fuentes conocedoras del proyecto. 

HASTA UN CENTENAR DE PERSONAS

Se espera que este Centro Atención de Emergencias (CAE) pueda albergar hasta 100 personas, siempre de forma provisional, que hayan sufrido algún hecho excepcional. Por ejemplo, víctimas de un incendio o refugiados ucranianos.

"Son espacios de respuesta rápida para casos de emergencia, como catástrofes o incendios", indican las fuentes consultadas, que niegan que en este centro vayan a dormir personas sintecho.

El centro de emergencias en construcción en el Poblenou / CEDIDA

El centro de emergencias en construcción en el Poblenou / CEDIDA

Metrópoli se ha puesto en contacto con el servicio de prensa del Ayuntamiento de Barcelona, en concreto del área de Derechos Sociales, que se ha negado a facilitar ningún tipo de información alegando que en un par de semanas lo explicarán.

SIN INFORMACIÓN A LOS VECINOS

Vecinos de este barrio de Sant Martí aseguran que el Ayuntamiento no les ha dicho nada del uso que tendrá el espacio. 

En el solar, donde antiguamente estaban las rotativas de La Vanguardia, en el que se levanta el equipamiento ni siquiera hay un cartel que informe de lo que se construye.