El Poblenou Open Day llega por sexto año a las calles del popular barrio barcelonés. Se trata de un evento en el que se darán a conocer desde las últimas creaciones artísticas hasta propuestas de gastronomía, tiendas, creaciones audiovisuales, conciertos, etc.

El evento,organizado por Poblenou Urban District, permitirá el acceso de los visitantes a espacios artísticos que habitualmente permanecen en el ámbito privado. Así, se podrán visitar estudios y galerías de arte, como el de Antonio Yranzo, la Plataforma, el Museu de la Música, Utopia 126, Onair Barcelona o el taller de arte de Carmina Wiegerinck, entre otros muchos

También se podrán visitar centro de formación, de coworking, estudios de diseño, comunicación y producción, salas de conciertos y teatros, tiendas, hoteles, etc.

Los organizadores han preparado multitud de actividades para disfrutar de un día intenso, con una programación que funcionará desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche.

Paralelamente estarán en marcha otros eventos, como el Makerspaces Circuit, el Windows Art Circuit (WAC) y el Urban Hub. El primero es busca dar visibilidad a las decenas de creadores, innovadores, pequeños artesanos y equipos de investigación tecnológica que pueblan el barrio. Con el seguindo se intenta poner en el escaparate a artistas de disciplinas tan diversas como la pintura, la fotografía, la escultura, la ilustración o la multimedia. Mientras que la tercera está concebida como centro neurálgico de toda la actividad del dia, con propuestas musicales, gastronómicas y conferencias vinculadas al arte. En el Urban Hub quedará instalado un punto de información del Poblenou Open Day.