Las zonas de contenedores de Sant Andreu se llenan de ratas que se acercan a escarbar cuando cae la noche. Decenas de ellas remueven el contenido de las basuras, que rebosan al final del día.

Tal y como se puede ver en las imágenes que los vecinos han cedido a Metrópoli, y que han sido filmadas en la calle de las Filatures, entre Fabra i Puig y Dublin, los pequeños roedores se introducen en el interior de los contenedores a pie de calle para rebuscar comida.

HARTAZGO VECINAL

Los residentes están hartos de esta situación y critican que el sistema de recogida de basura impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona propicie la aparición de plagas

En el mes de junio un vecino de Sant Andreu de Palomar denunció la aparición de ratas, hurracas y palomas​. El hombre aseguró que el sistema de recogida de basura puerta a puerta abría las puertas a que los animales más carroñeros rebuscasen en las basuras. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.