Montaje en ordenador que muestra el futuro aspecto del centro para mayores / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Montaje en ordenador que muestra el futuro aspecto del centro para mayores / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sant Andreu

Trinitat Vella tendrá un nuevo espacio para sus mayores

El Ayuntamiento comienza las obras de un Casal de Gente Mayor que estará listo en primavera

27 septiembre, 2020 12:48

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado la construcción del nuevo Casal de la Gente Mayor del barrio de la Trinitat Vella. El espacio se ubicará en los bajos del número 85-87 de la carretera de Ribes y se prevé que esté listo en seis meses, durante la primavera de 2021.

El casal tendrá 414 my dispondrá de un punto de información, una sala polivalente para actividad física, talleres comunitarios, una sala de informática, un espacio de juegos, una sala de reuniones y una cafetería. Habrá dos niveles en una misma planta a los que se podrá acceder directamente desde la calle.

INVERSIÓN DE 986.000 EUROS

La obra supone una inversión de 986.000 euros y con ella el distrito de Sant Andreu culmina una iniciativa enmarcada en el Plan de Barrios de Trinitat Vella que se inició a finales de 2017 con la compra de los tres locales de los números 85 a 97 de la carretera de Ribes, adquiridos por un valor de 516.000 euros.

Dibujo sobre el futuro aspecto del casal / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Dibujo sobre el futuro aspecto del casal / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



 

Con aquella compra, el Ayuntamiento atendía una demanda de las personas de mayor edad del barrio, que reclamaban un espacio cívico destinado a fomentar hábitos saludables y de bienestar social, así como al ocio, la formación permanente, la actividad física y la relación con otros mayores.

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

En el mismo barrio, a comienzos del verano se pusieron en marcha las obras del centro de servicios sociales y casal de entidades de Porta Trinitat, en la misma carretera de Ribes pero en los números 51-65, un equipamiento en el cual se invierten 6,4 millones de euros, que incluirá un casal de entidades y un punto de información y atención a la mujer (PIAD, en sus siglas en catalán)