Al menos cuatro vecinos de Trinitat Vella han denunciado a los Mossos d'Esquadra por las cargas policiales del pasado domingo en la plaza de la Trinitat del barrio de Trinitat Vella.

Los hechos sucedieron tras una protesta de una parte del vecindario enfrente de una casa okupa cuyos inquilinos están relacionados con robos en la calle, comercios y peleas durante los últimos cuatro meses. 

 

Según relatan fuentes vecinales, los denunciantes qualifican de "abuso policial" la intervención de los mossos que golpearon a algunas personas con sus porras. En la actuación, algunas personas cayeron al suelo, y sufrieron heridas leves como contusiones. Las denuncias se han presentado este miércoles en la comisaría de la policía catalana del distrito de Sant Andreu.

Los agentes intentaban evitar un enfrentamiento entre decenas de vecinos que denuncian la supuesta actividad delictiva de los okupas y un grupo reducido de miembros de la Xarxa de Suport Mutu de Trinitat Vella que acusaban a los manifestantes de "racistas".

PRIMER EMPUJÓN

Un vídeo de los hechos grabado por un vecino muestra que la carga policial empieza tras el empujón de un agente de los antidisturbios contra una chica. Es en ese momento, cuando una treintena de personas le reprochan la actuación a ese agente, y los mossos dan la orden de cargar.

Durante la actuación policial, un hombre queda rezagado del grupo de personas que salen corriendo y parece golpearse con la cabeza en el suelo. 

CONFLICTO ENQUISTADO

El problema con esta casa okupa de Trinitat Vella se remonta a unos meses atrás cuando un grupo de unos jóvenes extranjeros se metieron en ella y empezaron, según los vecinos, a robar y a agredir a varios residentes, muchos de ellos de edad avanzada.

Un vecino explicaba este miércoles que la mecha del conflicto prendió el pasado viernes cuando uno de estos jóvenes golpeó a una chica de etnia gitana y la familia de esta agredió a algunos de los chicos e intentó prender fuego a la casa

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.