La mujer salió de su domicilio el 16 de agosto de 2013 y fue violada y golpeada por el autor confeso

La mujer salió de su domicilio el 16 de agosto de 2013 y fue violada y golpeada por el autor confeso

Sant Andreu

Seis años y medio de cárcel por violar y golpear a una mujer

Los hechos ocurrieron en 2013 y ha habido rebaja de pena por acuerdo mutuo

22 mayo, 2018 20:02

Un hombre ha condenado a seis años y seis meses de cárcel por violar y agredir a una mujer que le había pedido tabaco en la plaza del Canódromo (barrio de La Sagrega, distrito de Sant Andreu). Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2013.

La condena ha sido aprobada por la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona en base a la conformidad alcanzada por las partes este martes, ya que el acusado ha admitido tano los hechos como la pena, y ha expresado su voluntad de reparación del daño. La víctima no ha tenido que declarar.

Según han explicado fuentes jurídicas a Europa Press, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa han alcanzado un acuerdo este martes para evitar el juicio, acordando la pena “por agresión sexual y lesiones, y una indemnización de 20.000 euros”.

Pese a que la Fiscalía solicitaba una pena de 17 años de cárcel, finalmente ha habido un acuerdo con la víctima en el que hay una rebaja sustancial puesto que, según las fuentes consultadas, existían varias circunstancias atenuantes como la reparación del daño (el acusado consignó 8.000 euros), dilaciones indebidas y toxicomanía del autor.

LOS HECHOS

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la mujer salió de su domicilio el 16 de agosto de 2013 sobre las 05:00 para comprar cigarrillos cuando se encontró a dos jóvenes que le ofrecieron uno tras pedírselo, y continuó andando hasta sentarse en un banco de la plaza.

El acusado, Jordi F.A. -en prisión provisional desde octubre de 2016-, se le acercó súbitamente menos de una hora después, por la espalda, “la cogió bruscamente por el cuello y la empujó hasta un hueco existente entre la pared y unas escaleras del parque cercanas al banco, donde la agredió sexualmente”, según la fiscal.

La víctima se encontraba de rodillas cuando el acusado le dio diversos golpes en la cara y prosiguió con las agresiones sexuales. Al terminar, revolvió el bolso de la víctima mientras ésta estaba aún en suelo y se marchó llevándose su teléfono móvil -que nunca fue recuperado- aunque este delito finalmente no se ha tenido en cuenta, porque no ha sido posible acreditar el ánimo de lucro.