Sant Andreu del Palomar se ha empobrecido en la última década. Así lo indican los datos del Pla de Desenvolupament Econòmic de Sant Andreu, según el cual, el distrito de Sant Andreu es el segundo con menos renda de la ciudad. Desde 2007 ha perdido diez puntos en el índice de la renda.

El informe anual de 2019 señala que la renda familiar en el barrio de Sant Andreu del Palomar es de 77,7 puntos, lejos de la media de Barcelona situada en 100 puntos. El índide se ha mantenido estable desde 2016, según publica este sábado el digital L'Exprés de Sant Andreu.

TRINITAT VELLA, EL MÁS POBRE

El análisis en los barrios revela que solo Navas (81,6 puntos de renda) se encuentra por encima de Sant Andreu del Palomar. Trinitat Vella es el barrio más pobre con el 47,1 de renda, uno de los barrios con menos renda de Barcelona.

Los vecinos de Sant Andreu cobran de media 27.716 cuando la media se encuentra sobre los 30.700 euros. El distrito es el séptimo a nivel salarial por encima de Sants- Montjuïc, Nou Barris y Ciutat Vella. Contrasta con las cifras de Sarrià-Sant Gervasi con el salario medio más alto, de 47.396 euros.

SERVICIOS SOCIALES

El 4,64% de la población del distrito de Sant Andreu fue atendida por los servicios sociales (6.976 personas). La privación material de recursos afectó en 2019 al 9,1% de las casas. En el barrio de Sant Andreu de Palomar esa cifra fue del 7,2%. El paro se redujo hasta 2019, pero se desconocen los efectos de la pandemia, que podrían haber afectado severemente a los trabajadores de la zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.