El Espai Zero de la Fabra i Coats inaugura ’La herida de Hipercor. Barcelona 1987’, una exposición-memorial que pretende conmemorar el trigésimo aniversario del atentado de Hipercor perpetrado por el grupo terrorista de ETA. La exhibición ocupa el edificio principal de la Fàbrica de Creació Fabra i Coats y gran parte de la muestra consta de material audiovisual.

La exhibición se organiza en ocho espacios, desde los precedentes del ataque hasta lo más íntimo de la vida de las víctimas acercando al visitante a un hecho aterrador de manera objetiva.

El formato de la visita es un circuito circular que además sitúa al visitante en diferentes puntos geográficos donde atentaba la banda: Barcelona, País Vasco, el Estado. Finalmente, se proyectan entrevistas de algunas víctimas que se grabaron después del atentado.

Fabra i Coats
Fabra i Coats, lugar de la exposición / FABRA I C.

La muestra forma parte del programa que evoca el recuerdo de las víctimas iniciado en junio de 2017 con un acto ciudadano que expresaba el respeto y solidaridad del gobierno de Barcelona hacia los fallecidos.

La muestra abrirá al público el jueves 14 de diciembre a las 19:00 horas y podrá verse gratuitamente hasta el 11 de marzo de 2018. ‘La herida de Hipercor. Barcelona 1987’ está promovida por el Comisionado de Programas de Memoria del Ayuntamiento de Barcelona y organizada por el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.