Concentración en Sant Andreu de Palomar contra la recogida de basuras puerta a puerta / PABLO MIRANZO

Concentración en Sant Andreu de Palomar contra la recogida de basuras puerta a puerta / PABLO MIRANZO

Sant Andreu

Sant Andreu contesta a Colau: "¡Reciclar sí, pero así no!

Los vecinos se quejan en un vídeo que el Ayuntamiento "impone"la recogida selectiva puerta a puerta

13 junio, 2021 23:10

Noticias relacionadas

Los vecinos de Sant Andreu siguen con su cruzada contra la recogida puerta a puerta que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona. En un mensaje difundido entre sus asociados y dirigido al consistorio, la Associació Veïnal Sant Andreu Sud se quejan de la "imposición" y falta de diálogo del gobierno de Ada Colau con el barrio a la hora de "imponer" este sistema que ya funciona en Sarrià.

 En el vídeo de denuncia, con un mensaje intercalado de la voz de la campaña municipal a favor del puerta a puerta, la entidad incluye cortes de voz de algunos residentes que se muestran descontentos con el proceder del consistorio. "Las personas que son mayores tienen que tirar la basura y es un problema para ellos", advierte un hombre. "Si llego a las 22.00 a casa y ya ha pasado el camión de la basura qué hago?", comenta otro.

RUIDO

Una chica se queja del "ruido" que generan los camiones cuando recogen la basura de los vecinos. Otra mujer, supuestamente de Sarrià, comenta que las calles en la zona alta "dan asco, aunque los titulares digan que reciclamos más". El Ayuntamiento asegura que el índice de recogida selectiva se ha duplicado en Sarrià desde la implantación de este sistema. 

 

El pasado 10 de junio, unos 200 vecinos mostraron su rechazo a este proyecto con una protesta en la plaza Orfila, justo enfrente del edificio donde tenía lugar la Audiencia Pública del distrito. En el interior se encontraba los concejales de Barcelona en Comú, Eloi Badia y Lucía Martín, que recibieron varias reprimendas por parte de los concentrados que pidieron la dimisión de Ada Colau.

"ASÍ NO"

"Reciclar sí, pero así no", insisten los vecinos que critican una medida que, bajo su punto de vista, no ha contado con la aprobación y el consenso del distrito.