Sandor Martín (derecha), en una sesión con Rafa Martín, su entrenador

Sandor Martín (derecha), en una sesión con Rafa Martín, su entrenador

Sant Andreu

La pelea entre Sandor Martín y Scarpa se traslada a Sant Andreu

El título europeo de los superligeros cambia de sede

22 julio, 2019 17:16

Noticias relacionadas

El Europeo de los pesos superligeros de boxeo, que enfrentará a Sandor Martín y Andrea Scarpa, se celebrará, finalmente, en el pabellón Francisco Calvo de Sant Andreu, situado en la calle Bonaventura Gispert 37, y no en el campo de la Montañesa, como estaba previsto inicialmente. El día se mantiene: el sábado 27 de julio. El cambio se debe a “motivos técnicos”.

El pabellón Francisco Calvo ha acogido muchas veladas de boxeadores del KO Verdún, el gimnasio que regenta Rafa Martín, ex campeón Ibérico de boxeo y padre de Sandor.

Arrasandor, como informó Metrópolicomenzó a boxear cuando era un crío. Sus primeros combates fueron en Francia y ha pasado media vida, o más, entre las paredes del KO Verdún. El 30 de septiembre de 2017 cayó a los puntos ante el sueco Yigit en su primer intento de ser campeón de Europa.

TÉCNICA CONTRA FÍSICO

El sábado se enfrentará a Scarpa, un italiano de 1,83 metros en una pelea “de mucho desgaste”, según el boxeador de Nou Barris, actual número 7 del mundo del peso superligero. La superioridad física de Scarpa contrasta con la mayor calidad técnica de Sandor.

El KO Verdún, popularmente conocido como el KO, está situado en la calle Jaume Martí. Fue el primer gimnasio que se dedicó exclusivamente a los deportes decontactos y en sus 36 años de historia ha tenido a grandes campeones como Javi Martínez, Juan Carlos Martínez, Amadeo Peña, Daniel Gómez Jordan, Cristóbal Lorente y Loli Muñoz. En sus instalaciones, Sandor da clases a niños pequeños y siempre ha defendido “la nobleza del boxeo”, un deporte que ha sacado a muchos jóvenes de la marginalidad y la delincuencia.

EL TRASLADO DEL KO VERDÚN

El pasado 25 de abril se hizo oficial el traslado del KO Verdún a las instalaciones de la Montañesa, club de fútbol fundado en 1927. “En las nuevas instalaciones tendremos más visibilidad y comodidades. Podremos ofrecer un mejor espacio al barrio y tendremos nuestros propio espacio dentro del campo”, destacaba Rafa Martín.