La calle Gran de Sant Andreu, pacificada / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La calle Gran de Sant Andreu, pacificada / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La reforma del segundo tramo de Gran de Sant Andreu se retrasa

Las obras entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés se iniciará en enero

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/09/2021 19:57 h.

La reforma del segundo tramo de la calle Gran de Sant Andreu, una de las arterias principales del barrio de Sant Andreu del Palomar, se pospone para principios de 2022. Los trabajos entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés tenía que haberse iniciado este septiembre, pero se ha pospuesto por las alegaciones de privados.

La próxima remodelación tendrá un coste de 4,15 millones de euros y dará continuidad a la ya ejecutada entre la rambla de Fabra i Puig y la citada calle de Joan Torras. Las obras consistirán en la construcción de una plataforma única con preferencia para bicicletas y peatones.

MÁS DE 850 METROS PACIFICADOS 

Las alegaciones presentadas por particulares proponían que la reforma coincidiera con otras obras de urbanización, en este caso de las calles de Campeny y Colòmbia, perpendiculares a la calle Gran, ha avanzado betevé. El Ayuntamiento ha estimado la modificación y ya lo ha comunicado a la comisión de obras.

Reforma de un tramo de la calle de Gran de Sant Andreu / METRÓPOLI - RP
Reforma de un tramo de la calle de Gran de Sant Andreu / METRÓPOLI - RP

La pacificación de la calle Gran se inició a mediados de 2018 y los trabajos se prolongaron durante más de un año. Cuando las obras hayan terminado se habrán remodelado 850 metros de longitud con más de 15.000 metros cuadrados pacificados.

CRÍTICAS DE LOS COMERCIANTES

La reforma de la calle no ha gustado a algunos vecinos y comerciantes. Lejos de estar satisfechos con los cambios, la norma general en los establecimientos es el rechazo a la modificación que, entre otras problemáticas, ha comportado la pérdida de clientes y por ende un descenso de la facturación, explicaron a Metrópoli el año pasado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.