La implantación del sistema de recogida de basuras puerta a puerta en Sant Andreu de Palomar continúa dejando muestras del lastre que supone para los vecinos.

Las ratas no han dejado de multiplicarse desde su implementación, extendiendo su presencia por numerosas calles del barrio y haciéndose especialmente visibles por la noche.

Ejemplo de ello es la rata gigante que se puede ver en el siguiente vídeo. El roedor se mueve por la Rambla de Fabra i Puig, en su confluencia con la calle de Irlanda, atraído por las bolsas de residuos.

CAMBIOS EN EL SISTEMA

El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, cargó recientemente contra el gobierno municipal por la forma en la que se está llevando a cabo el reciclaje en Sant Andreu, calificándolo como un "ejercicio nefasto de mala gestión explícita".

Como respuesta, el Ayuntamiento aseguró que se realizarían cambios que serían visibles antes del 18 de octubre, cuando empezará la segunda fase de implantación. El hartazgo de los vecinos es absoluto tras llevar meses soportando un método de recogida que no funciona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.