El Distrito de Sant Andreu contará con un nuevo pabellón deportivo. Recientemente, se han iniciado las obras de construcción del equipamiento, que se encuentra en la confluencia de la calle de Torres i Bages con la Via Favència. Los trabajos durarán unos cuatro meses. Está previsto que abra en primavera.

El pabellón, con dos pistas de baloncesto, tendrá una cubierta no permanente, que permitirá convertir el polideportivo en descubierto cuando se quiera. Además, en el equipamiento se ubicarán unos vestuarios, almacenes y despachos. El total de la superficie construida será de algo más de 1.600 metros cuadrados.

EL CLUB SANT JOAN DE MATA

Mayoritariamente, la nueva zona deportiva de Sant Andreu será utilizada por el club Sant Joan de Mata. El pabellón que utiliza actualmente será derribado por la ampliación de la escuela Ignasi Iglesias. 

El equipamiento se encuentra a caballo entre los barrios de Sant Andreu de Palomar y la Trinitat Vella. Según el Ayuntamiento, el nuevo pabellón servirá para dar continuidad y dinamizar estas zonas, ya que hasta hora el solar estaba en desuso.

Paralelamente a estas obras, el consistorio inicia el proyecto ejecutivo para construir otro pabellón deportivo en los terrenos de las antiguas Casernes de Sant Andreu, cuyo nombre se cambiará por el de Antonio Santiburcio, en homenaje al concejal del PSc fallecido.