El barrio de El Congrés-Indians, en el distrito de Sant Andreu, ganará antes de que acabe el verano una zona de área verde de aparcamiento para vecinos. La nueva área de estacionamiento estará delimitada por las calles del paseo de Maragall, Ramón Albó, Riera d'Horta, Concepció Arenal y Olesa.

Los trabajos de señalización se iniciarán el próximo 4 de julio de la Zona 26, que quedará configuarada por 1.000 plazas regulada y otras 800 de libres de regulación. Ahora, en este punto del Congrés-Indians, se puede aparcar gratuitamente y es habitual que vecinos de otros barrios colindantes vayan a aparcar.

Según la empresa BSM, que gestiona las áreas verde y azul, han sido los vecinos los que han reclamado la puesta en marcha del área verde. La previsión es que las obras acaben a finales de agosto y que la nueva área de estacionamiento entré en funcionamiento a principios de septiembre.  

Área verde, Congrés Indians
La nueva área verde en El Congrés-Indians 

Las nuevas plazas que se construyen serán verdes y podrán aparcar en ellas los residentes de la zona -gratuitamente si no tienen multas o a un euro a la semana sin límite de tiempo- y los foráneos, que podrán estacionar un máximo de dos horas en el horario que indique la señal y que en general es hasta las 20.00 horas de lunes a viernes. 

Los vecinos del barrio que tengan el vehículo inscrito en su domicilio recibirán los próximos días una carta con la targeta que les permitirá aparcar como residentes en esta nueva zona. Desde BSM aconsejan a los vecinos utilizar para aparcar la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents.

Con esta aplicación se pueden obtener tíquets desde un día hasta finales de año como máximo. Al tratarse de un tíquet digital, no hace falta utilizar ni el parquímetro ni colocar el distintivo. Por ahora, los vecinos que lo prefieran también podrán seguir obteniendo el tíquet en el parquímetro.