ARCHIVADO EN:

La candidata del PDeCAT a las elecciones municipales en Barcelona, ​Neus Munté, ha asegurado este miércoles que “Barcelona se puede gestionar y gobernar mejor para hacer posible que todo el mundo viva mejor”. En concreto, ha denunciado que “el gobierno de Ada Colau actúa con un gran complejo con temas como la seguridad; y cuando se baja la guardia, el espacio público deja de ser para todos y pasa a ser por el uso de unos cuantos. Se debe cumplir la normativa, la legalidad”.

Munté ha protagonizado, en la sede de la Sociedad Cultural y Deportiva La Lira de Sant Andreu, el tercero del ciclo de 10 actos territoriales con los que pretende llevar su propuesta 'Remuntem! Barcelona' a los 10 distritos de la ciudad de Barcelona. Con este plan quiere liderar “una alternativa de gobierno real” que sea punto de encuentro y confluencia de todos los que quieran sumar para remontar Barcelona.

Munté, que ha estado acompañada por las consejeros municipales del distrito, Anna Satorra y Ximena Gadea, ha afirmado que “en sí mismo, Sant Andreu es como una ciudad, con gran proyección de futuro, pero a la vez con necesidades sociales que requieren atención. Hay que buscar el equilibrio entre sus barrios”.

"Queremos recuperar proyectos como Trinitat Nord, o el de ascensores en Baró de Viver. Hay más inversión del Ayuntamiento, y resolver conflictos como el de la ampliación de La Maquinista”, ha señalado Munté, que ha calificado la obra de la estación de La Sagrera de herida abierta en medio del distrito”.

“Hay que recuperar una actitud de diálogo con entidades, vecinos y vecinas, para buscar soluciones, y que se ha echado de menos mucho en este distrito por parte del Gobierno Colau".

NO HAY POLÍTICA DE VIVIENDA

La alcaldable ha expuesto, ya en clave de Barcelona, que quiere “hacer un planteamiento que sume, para hacer posible la remontada de la ciudad y liderar el Ayuntamiento”.

“Sólo se puede gobernar Barcelona desde la ambición, y sin desconfiar. Proyectos importantes han quedado parados porque el actual gobierno municipal se siente incómodo”, ha insistido Munté.

“No puedo evitar hacer una crítica a la NO política de vivienda del actual gobierno. Cuando la alcaldesa llegó al Ayuntamiento responsabilizaba de todos los males al alcalde Trias. Pero en estos tres años no ha hecho nada”, ha criticado Munté. “No han hecho ninguna apuesta para aumentar el parque de vivienda pública. En esto tendremos una herencia nula. Han sido tres años de inacción que pagaremos caros”.