Un mosso inspecciona cajas de medicamentos durante la operación / MOSSOS

Un mosso inspecciona cajas de medicamentos durante la operación / MOSSOS

Sant Andreu

VÍDEO: Una pareja de estafadores traficaba con medicamentos

Mossos y Urbana detienen a una mujer y un hombre por vender medicamentos en el mercado negro

1 mayo, 2021 11:46

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 21 de abril a una pareja de estafadora que traficaba con medicamentos usando recetas falsas.  Están acusado de un delito continuado de falsificación de recetas médicas y un delito contra la salud pública por traficar con drogas. 

 

 

La investigación arrancó a inicios de 2021 por una denuncia ciudadana que alertó que una dona falsificaba recetas médicas en los distritos de Sant Andreu y Nou Barris. Los policías descubrieron que una mujer de 44 años de nacionalidad española y un hombre de 28 años marroquí actuaban coordinados en la estafa. La mujer imprimía recetas falsificadas en un locutorio de Barcelona dos o tres veces pos semana para, posteriormente, comprar medicamentos de forma ilegal en la farmacia.

150 ENVÍOS

Cuando la mujer tenía los medicamentos los vendía en el mercado negro. Los supuestos delincuentes usaban empresas de paquetería y mensajería para distribuir su mercancía a diferentes puntos del estado español.  Los investigadores creen que realizaron hasta 150 envíos fuera de Cataluña durante 2020 y 2021. Distribuan Stinox, Ofidal, Zolpidem Apotex y Rubifem. Se trata de fármacos que contienen un principio activo parecido al de las anfetaminas.

La mujer usaba nombre y DNI falsos de forma reiterada para hacer los envíos. Por este hecho, la policía también la acusa de un delito de usurpación del estado civil. El hombre hacía de conductor. Ambos fueron detenidos y los agentes intervinieron un DNI falsificado, un móvil y documentación, y realizaron registros en los domicilios de ambos. 

La detencion del hombre quedó sin efecots con la obligación de asisitir ante un juez cuando este lo ordene y la mujer pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.