ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el Plan Especial Urbanístico para convertir en museo una manzana de Casas Baratas del barrio de Bon Pastor, con 16 viviendas entre las calles de Tàrrega-Claramunt y Bellmunt-Barcelona.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que los vecinos han aportado 1.600 herramientas y objetos que servirán para el proyecto del Museo de Historia de Barcelona.

Bon Pastor, con 784 viviendas, fue el barrio más poblado de los cuatro polígonos de Casas Baratas que se construyeron en 1929 en Barcelona.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Cuatro viviendas serán rehabilitadas como museo y mostrarán la evolución de las casas a lo largo del tiempo, cuatro serán espacios de exposición para explicar la historia de la vivienda en Barcelona a través de la vivienda obrera y ocho se habilitarán como equipamientos para el barrio e instalaciones para el museo.

Las distintas viviendas se rehabilitaran tal como eran las casas originales de 1929, como eran en los años cincuenta durante la posguerra, de acuerdo a las remodelaciones de los años setenta y como la última casa habitada, desde el año 2000 hasta la actualidad.