ARCHIVADO EN:

Las hamburguesas preferidas de Barack Obama aterrizarán en Barcelona el próximo mes de abril. La cadena Five Guys abrirá ese mes un establecimiento de 400 metros cuadrados en el centro comercial de La Maquinista con capacidad para un centenar de comensales. Ésta será la tercera ciudad española con un restaurante Five Guys. Actualmente, la cadena dispone de locales en Madrid y en marzo levantará la persiana otro en Granada.

La relación de Obama con Five Guys, una cadena muy popular en Estados Unidos, se remonta a un día de mayo del 2009. Ese día, Obama quiso comer una hamburguesa y mandó que le trajeran una a la Casa Blanca. La respuesta del restaurante fue que no servían a domicilio ni que fuera el mismísimo presidente. Una hora después Obama y su séquito se presentaron en uno de los restaurantes que Five Guys tiene en Washington.

Five Guys, que en la capital catalana contratará entre 60 y 70 personas, se caracteriza porque en sus restaurante no hay congeladores, ni microondas, ni temporizadores. Las hamburguesas y el resto de alimentos que se sirven se cocinan a diario, delante de los clientes, con productos frescos. Hamburguesas, perritos, sandwiches vegetales y patatas fritas son los platos principales de la cadena, que también tiene entre su selecta clientela al exprimer ministro británico, David Cameron, y el cantante Justin Bieber.

100 COMBINACIONES DE BEBIDA

Otro de los aspectos que dan personalidad a los restaurantes Five Guys son los cacahuetes tostados y las máquinas autoservicio de Cocacola freestyle. Se trata de surtidores en los que se puede personalizar la bebida de cola o cualquier otro refresco con sabores a frambuesa, lima, uva, fresa, melocotón, cereza.... Según reza en la página de la compañía, hay 100 combinaciones distintas, y los clientes pueden rellenar el vaso las veces que quieran.

Five Guys, que se niega a invertir en publicidad, se inició en Arlington (Virginia) en 1986. Jerry y Janie Murrell dieron un sabio consejos a sus hijos: “Montad un negocio o id a la universidad”. La opción del negocio ganó y la familia Murrell abrió su primera hamburguesería llamada simplemente, Five Guys (por los cinco hermanos). El primer retaurante de la cadena ya ha cerrado, aunque Five Guys cuenta con más de 1.000 franquicias entre Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Canadá y España.