La presidenta del grupo de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, exige que el Gobierno de Ada Colau rehabilite la Capilla dels Segadors del barrio de Sant Andreu de Palomar.

"Es una humillación para la ciudad de Barcelona y para el conjunto del país que la Capilla dels Segadors, que da nombre a nuestro himno nacional, siga dejada y en esta estado tan lamentable", critica Artadi.

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

En un comunicado, la formación ha explicado que Artadi y la concejal de Junts Neus Munté visitaron esta iglesia para ver las condiciones en las que se encontraba.

Tras su visita, anunciaron el pasado jueves, 9 de septiembre, que en el pleno del Ayuntamiento de este mes volverían a reclamar que el consistorio culmine los trámites para declarar este edificio Bien Cultural de Interés Local, lo que permitirá solicitar ayudas para las obras de un centro que es "un milagro que aún conserve piedras y estructura".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.