La transformación de la Fabra i Coats sigue su curso. Tras una década de trabajos en el complejo de Sant Andreu, el Ayuntamiento ha dado luz verde a unos trabajos que acercan ligeramente el final de la remodelación.

Durante la última Comisión de Gobierno de 2020, el consistorio realizó la aprobación inicial del proyecto ejecutivo referente a la nueva escuela de música con la que contará el recinto.

Al mismo tiempo, se finalizará la fábrica de creación y el centro de arte contemporáneo, pertenecientes a la nave central. De esta manera, se materializarán dos de los grandes espacios pendientes de la antigua factoría textil.

13 MILLONES

El coste aprobado para estos trabajos alcanza los 12.888.857,77 euros, con IVA incluido, un desembolso que procederá en su práctica totalidad de las arcas de la Diputación de Barcelona.

Esta inversión será posible gracias a la firma de un convenio entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Barcelona, en el que la institución presidida por Núria Marín aportará a la capital catalana 50 millones de euros.

Interior de la Fabra i Coats / AJ BCN
Interior de la Fabra i Coats / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sobre el total, 10,2 millones recaerán en la Fabra i Coats. La cantidad restante se destinará a otras instalaciones: la construcción de los CEM Espronceda y CEM La Sagrera, la ampliación del Pabellón L'Illa y la edificación de un nuevo pabellón polideportivo provisional en el parque de la Bederrida.

SIN FECHA FINAL

El presidente de la AV Sant Andreu de PalomarSanti Serra, explica que se está trabajando conjuntamente entre colectivos sobre los avances de la Fabra i Coats: "Estamos trabajando con la Fabra i Coats, el grupo de memoria histórica de la industria de Sant Andreu y los vecinos del Bon Pastor".

En este sentido, asegura que quedan "muchas cosas por hacer", como "ordenar el interior, ajardinar, pavimentar...". Por ello, afirma que se desconoce "la previsión de la finalización" de los trabajos. Además, remarca la complejidad en el avance de las obras, ya que éstas dependen de diversas instituciones.

Fuentes municipales apuntan que "más adelante" se presentarán los trabajos en el recinto con mayor detalle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.