ARCHIVADO EN:

Las obras de construcción de la futura estación de La Sagrera acumulan años de retraso y cuando se cumplen 10 años de la licitación, en 2009, los trabajos solo han llegado al 40% de lo previsto.

Actualmente hay 500 operarios trabajando a pleno rendimiento y la estructura de la estación empieza a ser visible, aunque las estimaciones más optimistas no prevén que los trabajos estén listos antes de 2021. Muy probablemente será más tarde

El subdirector de construcción de Adif, Juan Antonio Hermoso, ha apuntado que “como mínimo, antes de dos años la estación no estará”, recordando que a mediados del año que viene los trenes de cercanías de la R1 comenzarán a circular por la estación sin parar y veinte meses después prevé que lo hagan los de la línea R2.

AUMENTO DE LA CAPACIDAD

Según Hermoso, que ha visitado las obras esta miércoles mañana, se espera que el proyecto sea una “estación multimodal” que integre el AVE con los trenes de cercanías, autobuses, metro y taxis, y ha añadido que el objetivo principal es “aumentar la capacidad de las líneas de alta velocidad” de Barcelona.

"El compromiso de Cercanías lo vamos a cumplir y, a partir de ahí, tendremos que ir planificando para, a medida que avancemos en las obras, concretar fechas más ajustadas", ha confirmado Hermoso, que ha explicado que el AVE también podría pasar por los túneles de la estación antes de que entre en funcionamiento, según Efe.

ESTACIÓN DE TRES NIVELES

El proyecto actual incluye una estación formada por tres pisos con el AVE en la parte superior, en la que habrá ocho vías y cuatro andenes de 400 metros, además de una zona logística de estacionamiento con otros cinco andenes para las tareas de manutención de los vagones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.