Los Mossos d’Esquadra han desalojado este miércoles un edificio ocupado llamado “La Torre” en medio de un fuerte dispositivo policial. El bloque se encuentra situado entre la rambla de Fabra i Puig y la calle Llenguadoc, en el barrio de Sant Andreu de Palomar.

Durante el desahucio, los agentes de la policía han detenido a una persona por un delito de atentado contra la autoridad. El Sindicato de Vivienda de Sant Andreu, por su parte, había convocado una concentración de apoyo y ha denunciado que se han hecho identificaciones a las personas que estaban ocupando el edificio.

“FUERTES SANCIONES”

El sindicato también ha señalado que las personas que vivían allí habían acondicionado el edificio estos últimos meses.

Desde CDR Nou Barris han denunciado que los policías han "amenazado con fuertes sanciones" a los vecinos que han identificado. "Actuaciones como esta, casi a diario, nos demuestra que sin lucha no hay derechos, y que si bajamos los brazos perderemos", han manifestado a través de Twitter.

BLOQUE OCUPADO

La Torre, un bloque de principios del siglo pasado, había servido antiguamente para abastecer agua a viviendas de la zona. En el 2009 quedó vacío y tapiado hasta que fue ocupado hace un par de años.

Tras el desalojo, que se a producido a las 11:00 horas aproximadamente, el edificio se ha devuelto al propietario. Fuentes policiales añaden que han procedido al desalojo por requerimiento judicial del juzgado de instrucción número 8.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.