Precisamente cuando en el barrio de Sant Andreu vuelve a estar de plena actualidad el tema del futuro de las 'casernes' y los vecinos siguen esperando que se haga algo decisivo y definitivo con el espacio, que ocupa casi 30.000 metros cuadrados, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona acaba de anunciar que ha sacado a la venta en pública subasta un solar de equipamientos de 2.000 m2 en el barrio, conocido también como el de los 'Antiguos Cuarteles'.

La parcela está calificada en el planeamiento urbanístico como 'uso de albergue para jóvenes', pero en el pliego de condiciones se especifica a los interesados en presentar ofertas que “pueden solicitar la tramitación de un Plan de Mejora Urbana para modificar los usos urbanísticos de la parcela”.

El concurso público del solar sale por un precio al alza de 3.342.800 de euros (+IVA). La licitación se efectúa por procedimiento abierto y la adjudicación por subasta, de forma que los interesados en adquirir el inmueble pueden encontrar toda la información del proceso clicando aquí.

Según el comunicado, las ofertas de adquisición pueden presentarse hasta el día 4 de junio ante el registro general del Consorci ( Avda. Parc Logístic 2-10 del polígono industrial de la Zona Franca). En cuanto a la mesa de contratación, se celebrará en las oficinas del CZFB el día 8 de junio, y ésta evaluará las propuestas presentadas de acuerdo con el criterio de oferta económica más alta.

Según fuentes del Consorci, “con la venta pública se reemprende la actividad de promoción de equipamientos en el barrio de les Antigues Casernes de Sant Andreu”, donde el CZFB, por otra parte, “ya está construyendo actualmente el edificio para realojar a afectados por el proceso urbanístico”.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de vecinos de Sant Andreu, Santi Sierra, sigue responsabilizando al Partido Popular de todo lo que ocurre: "Las viviendas de protección no se hacen porque el dueño, el Consorcio de la Zona Franca, está controlado por ellos”.

Por su parte, Genís Pascual, vocal de la misma asociación vecinal, afirma que “observamos falta de voluntad política, porque en tantos años han pasado políticos de todos los colores por el Ayuntamiento y realmente nadie ha hecho nada”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.