ARCHIVADO EN:

Esta mañana, los representantes de Vox en Sant Andreu han tenido que enfrentar una protesta de unos 100 vecinos que se han manifestado contra la carpa que habían instalado en la esquina de Gran de Sant Andreu con rambla Onze de Setembre. En los primeros momentos ha habido una cierta calma, pero a medida que han pasado las horas, los Mossos han intervenido y han realizado cargas durante las protestas y han detenido a tres personas por desorden público y atentado a la autoridad. 

El dispositivo desplegado por los Mossos ha conseguido que Vox pueda conservar la carpa que habían montado de 10 a 14 horas este domingo. Unas 15 personas de Vox, han permanecido durante la mañana en la esquina del barrio, a pesar de los gritos de los “antifascistas”. “Vecina, despierta, hay nazis en tu puerta”, han cantado los vecinos en rechazo a la parada informativa del partido de ultraderecha.

OPERATIVO POLICIAL

Las detenciones por desórdenes públicos y atentado a la autoridad se han producido en torno a las 13.30 horas, cuando la Brigada Movil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra se ha desplegado para separar a ambos grupos y se han producido momentos de tensión.

La carpa de Vox se ha instalado en la calle Gran de Sant Andreu y un centenar de manifestantes han protestado contra ello con una pancarta en la que se podía leer "Per un Sant Andreu antifeixista i combatiu" (Por un Sant Andreu antifascista y combativo).