ARCHIVADO EN:

Bon Pastor ha celebrado la finalización de la reforma de la plaza Mossèn Joan Cortinas. Después de un intenso año de obras por fin podrán utilizar los 8.000 metros cuadrados de espacio público. La remodelación del recinto se concreto después de un proceso de participación con alumnos de la escuela Bon Pastor y del Instituo-Escuela El Til·ler, junto a los vecinos iniciaron propuestas y delimitaron las necesidades del lugar. 

La inversión, hecha dentro del marco del Plan de Barrios de Bon Pastor i Baró de Viver, ha sido de 2.064.414 euros. Con este dinero se ha mejorado la accesibilidad, la continuidad de las diferentes zonas, y la integración de este espacio en el barrio. Uno de los aspectos que más valoran los vecinos es que se hayan quitado todos los desniveles, las escaleras y las barreras y haya quedado una plataforma única.

La plaza se divide en dos espacios: una zona de paseo con un área pavimentada con adoquines de hormigón, y una más lúdica destinada a los niños, pavimentada con arenisca para que no se hagan daño. El Ayuntamiento también ha integrado parterres y plantas y ha conservado el centenar de árboles que habían. Además la plaza también cuneta con cintas de pavimento podotàctil para invidentes y una plataforma que permite el acceso de vehículos particulares a los aparcamientos. 

La zona destinada a actividades dedica 150 metros cuadrados a un espacio de juego infantil y 120 a un área para jugar a petanca, una pista de baloncesto y una zona con una tirolina y un barco. Esta plaza es uno de los primeros proyectos del Plan de Barrios que incluye propuestas del plan "Barcelona Ciutat Jugable", que pretende mejorar la vida comunitaria.