Quejas y más quejas de los santandreuencs por la recogida de basuras. Unos vecinos de Sant Andreu han criticado al Ayuntamiento de Barcelona por el ruido que generan los camiones de la basura y los limpiadores de madrugada. Una vecina del distrito ha explicado en redes sociales que un vehículo de la limpieza se pasea constantemente por su calle a las 4:30 horas de la madrugada.

La barcelonesa, molesta, ha compartido un vídeo en Twitter donde se comprueba que el camión se queda durante varios minutos en la calle mientras una operaria limpia la arteria con una manguera. Según la vecina, la media era de 70 decibelios cuando en periodo nocturno no pueden superar los 30.

CALIDAD ACÚSTICA

De hecho, en la propia página web del Ayuntamiento de Barcelona hay un apartado donde se puede leer: “Criterios de buena calidad acústica en ambientes interiores domésticos”. En esa tabla el consistorio facilita los decibelios que se pueden alcanzar tanto por la mañana como por la noche.

DECIBELIOS DISPARADOS

En periodo diurno está permitido que el máximo sea de 55 decibelios en zonas de servicio, 40 decibelios en salones y comedores y 35 en los dormitorios. En periodo nocturno que va desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas, el máximo son 40 decibelios en zonas de servicio, 35 en salones y comedores y hasta 30 en dormitorios.

Por lo tanto, y contradiciéndose a su propia normativa, el Ayuntamiento de Barcelona más que duplica el número de decibelios permitidos durante el periodo nocturno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.