El Canòdrom de la Meridiana acogerá durante este julio y agosto un ciclo de cine gratuito. La muestra, bautizada como Grades obertes, se podrá ver entre el 23 de julio y el 13 de agosto.

El ciclo constará de cuatro películas que se proyectarán siempre en viernes, a las 21.45 horas. La asistencia es de acceso libre, pero es necesaria una inscripción previa. El aforo, además, estará limitado para cumplir con las medidas de distanciamiento por la pandemia [ver aquí la información municipal].

CUATRO PELÍCULAS

La primera de las películas que se exhibirá este viernes es High Life, de Claire Denis. El día 30 de julio se podrá ver The Congress, de Ari Folman. El 6 de agosto se proyectará The Arrival, de Denis Villeneuve. Y el 13 de agosto, el ciclo se cerrará con Isla de perros, de Wes Anderson. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada al español.

El Canòdrom, situado en el barrio del Congrés i Els Indians, en el distrito de Sant Andreu, abrió sus puertas en 1964 para acoger carreras de galgos. La zona fue construida por los arquitectos Antoni Bonet y Josep Puig entre los años 1961 y 1963. El Canòdrom dejó de funcionar en 2006. Edificio singular, forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

OTRO CHIRINGUITO PRÓXIMO A LOS COMUNES

Desde hace unos meses, el equipamiento, de titularidad municipal, se ha convertido en un “ateneo de innovación digital y democrático”, otro chiringuito político e ideológico próximo a los comunes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.