Un atril recuerda a las once víctimas de los bombardeos de las tropas franquistas en el barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar que tuvieron lugar el 11 de enero de 1938.

El acto ha sido organizado por el Centro de Estudios Ignasi Iglésias en el marco de la cuarta edición de la Primavera Republicana, organizada por el consistorio

CELEBRACIÓN DE LOS VALORES REPUBLICANOS

El evento forma parte de un ciclo cultural y de reflexión que incluye conciertos, obras de teatro, ciclos de cine y debate, así como acontecimientos deportivos para celebrar los valores del republicanismo al llegar el 14 de abril, el día en que se publicó en 1931 la Segunda República Española. 

Las actividades programadas, 24 en total, tendrán lugar de manera descentralizada en los diferentes distritos de la ciudad.

UN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

La jornada del sábado 13 de abril también ha servido para recordar a los hombres y mujeres de Sant Andreu que hicieron posible la Segunda República.

Durante el acto, se ha instalado un atril conmemorativo en el mismo lugar donde murieron las once víctimas de los bombardeos. Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Monges con la Rambla de Fabra i Puig.