Aparcar en superficie en Barcelona es, cada vez, más difícil. Si a ello añadimos la posibilidad de hacerlo sin coste alguno, las posibilidades de lograr una plaza en la calle caen en picado.

En una tendencia de eliminación progresiva de la gratuidad, que ha indignado a vecinos de diversos barrios y le ha puesto las cosas aún más difíciles a los sanitarios del Vall d'Hebron, los residentes de La Sagrera y barrios colindantes contarán con un pequeño desahogo en forma de aparcamiento gratuito.

La ubicación del nuevo estacionamiento será anexa a un asentamiento.

NUEVO APARCAMIENTO

Contra todo pronóstico, debido a la guerra contra el vehículo privado que libra Ada Colau en Barcelona, el barrio perteneciente al distrito de Sant Andreu contará con este nuevo aparcamiento a pie de calle.

El estacionamiento estará situado en la calle Gran de la Sagrera, 12. Se trata de una finca propiedad de la firma barcelonesa IOSA Inmuebles, SL, que la empresa ha cedido al Ayuntamiento.

Vehículos estacionados en la Baixada de la Sagrera / RP
Vehículos estacionados en la Baixada de la Sagrera / RP

Esta cesión no costará ni un euro a las arcas municipales, ofreciéndose durante el periodo de un año y con opción de prorrogarse tácitamente.

JUNTO A UN ASENTAMIENTO

Fuentes municipales apuntan que se tratará de una "zona de aparcamiento libre", por lo que estacionar en dicha finca no supondrá coste alguno para los vecinos.

Actualmente, la finca cedida ya cumple la función de estacionamiento sin coste, en una parcela que se encuentra sin asfaltar y que cuenta con importantes desniveles. Anexo a este terreno se encuentra otra propiedad okupada en la que hay un asentamiento. Una alternativa cercana de aparcamiento gratuito para los residentes es la Baixada de la Sagrera.

Asentamiento que ubicará el aparcamiento gratuito / RP
Asentamiento que ubicará el aparcamiento gratuito / RP

Esta gratuidad contrasta con el pago obligatorio en las calles de alrededor. Vías como Hondures y Palència, entre otras, disponen de un área verde que discrimina en sus tarifas según el patrón de contaminantes establecido en los adhesivos ambientales de la DGT.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.