Agentes de la policía detuvieron el 11 de diciembre en Barcelona a un joven de 19 años y de nacionalidad española por múltiples robos en el interior de vehículos. Los hechos ocurrieron en octubre este año cuando se tuvo conocimiento de un incremento de robos en el interior de turismos en el distrito de Nou Barris. Los agentes iniciaron una investigación que culminó el 11 de noviembre con la detención del autor al que se relacionó con los múltiples hechos.

ROBOS CONTINUADOS

El arrestado hurtaba en el interior de vehículos que estaban estacionados en parkings privados de la zona, donde los propietarios dejaban a la vista objetos de valor como navegadores GPS o tarjetas de crédito.

Tras la primera detención y los continuos robos, un dispositivo coordinado de la Urbana permitió una nueva detención el pasado 11 de diciembre. Con toda la información, se solicitó al juez de instrucción de Barcelona una orden de entrada y registro al domicilio del joven arrestado, ya que los investigadores le relacionaban con más de 100 hechos en total.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

En el interior de la vivienda se encontraron diferentes objetos que presuntamente eran fruto de su actividad delictiva o que podían ser utilizados para cometer los robos como documentación, tarjetas bancarias e incluso dispositivos de conducción eléctrica –táser–.

El detenido pasó el viernes pasado a disposición judicial y decretó libertad con cargos y medidas cautelares para el joven. En esta ocasión se ha emitido, a petición de los Mossos d’Esquadra, una orden de alejamiento pionera en la que se le prohíbe la entrada en parkings públicos y privados de Nou Barris por el alto riesgo de incidencia.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.