ARCHIVADO EN:

Las obras de urbanización de la calle de los Nou Pins, en el barrio de La Prosperitat, distrito de Nou Barris, se encuentran paradas desde el pasado lunes de esta semana, en el tramo que va desde la calle del Convenio a la calle del Tissó. Aunque la razón primordial es que los vecinos se opusieron a que las tareas comenzaran en plena fiesta mayor del barrio, que se celebran del 26 de mayo al 3 de junio, los comerciantes de la calle han aprovechado la paralización de las obras porque no acaba de gustarles el nuevo proyecto de urbanización de la calle, que prevé ampliar las aceras y que ellos consideran suficientemente anchas tras la remodelación.

Hace tres años, el Ayuntamiento ya renovó la calle de los Nou Pins. Siguiendo las demandas de vecinos y comerciantes, se mejoró la acera y se añadieron una zona de aparcamiento para motos y otra para carga y descarga. Sin embargo, con el nuevo proyecto de urbanización actual, que prevé ampliar las aceras, estas dos zonas de aparcamiento deberían ser trasladados a otro lugar. Otro punto de la reforma que tampoco convence a unos y a otros es la sustitución del muro de la plaza por un parterre.

Es por todo esto que vecinos y comerciantes ha pedido al Ayuntamiento que revise este controvertido proyecto de urbanización de la calle y la plaza de los Nou Pins. De momento, aprovechando las fiesta mayor del barrio, el ayuntamiento del distrito ha parado las obras en este tramo, a petición de los vecinos; los trabajos se han centrado ahora en la calle más allá de la plaza. Mientras tanto, se estudia la posibilidad de hacer más accesible la plaza desde la calle con la supresión del muro.

Las obras en la acera serán más difíciles de parar, ya que coinciden también con el soterramiento de las líneas eléctricas de la calle y con la mejora del alcantarillado. Los comerciantes no ven con buenos ojos que se vuelva a hacer obras en la calle, y menos en pleno verano, porque tendrá un impacto negativo en sus negocios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.