ARCHIVADO EN:

La bajante central de Nou Barris está en obras. La vía central entre Guineueta y el Parc Central de Nou Barris se levanta, igual que la pequeña calle de Vèlia, casi al límite de la avenida de Meridiana.

La calle de Vèlia ha iniciado unas obras para mejorar el mantenimiento de la red de alcantarillado. Una obra que se llevará a cabo en tres fases. En primer lugar, el tramo entre paseo de Fabra y Puig y la calle de la Jota, comienza con un carril cortado para la circulación y por el que también circulan bicicletas. Un corte de carril que se suma al de una líneas de aparcamiento. Una intervención que durará hasta mediados del mes de febrero.

Posteriormente, comenzará la segunda fase, que comprenderá el tramo entre la calle de la Jota y la de Escòcia. Finalmente, el último tramo, entre la calle de Escòcia hasta la calle de la Riera d´Horta, trecho que será el punto y final de los trabajos de mantenimiento del subterráneo, que se prevén finalizar a finales del mes de marzo.

Así quedará saneada la red de alcantarillado entre el paseo Fabra i Puig, vía central de comercio entre los barrios de Congrès y Porta; y los Jardins de Massana, zona verde que oxigena dos centros educativos de la zona.

El otro punto urbanístico en obras que coincide con el mantenimiento de la calle de Vèlia es la acera del Paseo de Valldaura, a la altura del mercado de la Guineueta. Una intervención que comenzará el día 31 de enero y acabará el próximo 16 del mes siguiente, según las previsiones.

Esta actuación de reurbanización obligará a habilitar un paso alternativo a los peatones y a las bicicletas que ahora gozan de un carril bici, pendiente de pintar, siendo uno de los pocos de la ciudad que el ayuntamiento aún no ha bajado a la carretera.

Según el ayuntamiento, este cambio provisional en la circulación de los peatones, no afectará el acceso al mercado por el paseo de Valldaura.