ARCHIVADO EN:

Una persona ha sido detenida por la Guàrdia Urbana este miércoles por la noche por participar en una pelea en Nou Barris. El enfrentamiento lo protagonizaron dos hombres, uno de los cuáles iba armado con un arma de fuego y el otro con un cuchillo, informan fuentes de la policía local.

El suceso tuvo lugar en la calle de Borgonya, junto al Parc Central de Nou Barris, y por ahora no ha trascendido el motivo de la pelea. Según las mismas fuentes de la Guàrdia Urbana, el hombre que llevaba la pistola, de nacionalidad española, fue arrestado. El arma de fuego estaba cargada y con munición. También se le incautó un spray de defensa y una navaja.

Algunas fuentes apuntan que el hombre de la pistola de fuego resultó herido por arma blanca, aunque al departamento de prensa de la Guàrdia Urbana no les consta ningún lesionado. El Servei d'Emergències Sanitaries (SEM) recibió un aviso a les 20.26 horas de la noche, pero a medio camino el servicio fue anulado.

Distintos vecinos han informado a Metrópoli Abierta que las peleas en la zona son habituales, "y que la de este miércoles fue de las light". Uno de los residentes explicó que oyó un disparo a la altura de la calle de Matamala, que se encuentra cerca de la calle de Borgonya.

Fuentes de la la Guàrdia Urbana confirman que en algunos puntos de Nou Barris son frecuentes los conflictos entre bandas por temas de drogas y control de un territorio.

OTRO CASO

Esta semana, los Mossos han informado del arresto de dos hombres de 27 y 45 años y de nacionalidad española acusados de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud pública tras darle una brutal paliza a otro hombre lanzándole piedras y golpeándole con palos.

Los detenidos son conocidos en el barrio por haber protagonizado otros incidentes y peleas. Eran habituales usuarios de un centro para personas sin techo, donde los Mossos sospechan que se dedicaban al trapicheo de hachís en pequeñas dosis.

Armas incautadas a uno de los detenidos en Nou Barris
Armas incautadas a uno de los detenidos en Nou Barris