Bus de TMB circulando en Barcelona / AJ BCN
Bus de TMB circulando en Barcelona / AJ BCN

Torre Baró denuncia un infierno con los buses del barrio: esperas eternas y vehículos sucios

Hay convocadas manifestaciones los días 22 y 29 de abril y los días 6, 13 y 27 de mayo

Guardar
D.G.

Vecinos del barrio de Torre Baró, unidos en la plataforma 'Torre Baró Existe y Resiste', han anunciado este martes varios días de movilizaciones para exigir cambios en el servicio de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El principal problema lo tienen con la línea 180 del bus. "Desde que pasó a ser parte de TMB, su cambio ha sido radical", lamentan. Detallan que los vehículos son demasiado pequeños y que los nuevos horarios provocan "esperas eternas de 40 minutos o más", que dejan a una parte del barrio "totalmente incomunicada" ya que no tienen otro medio de transporte desde que quitaron la línea 81. Al mismo tiempo, recuerdan que cuando la operadora era Sagalés sí que funcionaban ambas líneas.

CINCO DÍAS DE PROTESTAS

Los vecinos aseguran también que hay problemas con el resto de vehículos, debido a una flota de autobuses "con goteras, sucios y antiguos".

Por todo esto, Torre Baró se movilizará los días 22 y 29 de abril y los días 6, 13 y 27 de mayo a las 17:30 horas de la tarde desde la plaza de los Eucaliptus (rotonda del ambulatorio) hasta llegar a cortar la C-17.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.